Ventajas
Es
flexible. Los estudiantes pueden leer y colocar sus aportes independientemente
del horario presencial del curso.
Permite
que los estudiantes formulen los pensamientos más profundos. Además
permite al estudiante mejorar sus habilidades de comunicación escrita.
Facilita
la participación y se adapta para las personas introvertidas, las que no suelen
participar en la discusión tradicional en clase.
Facilita
el aprendizaje a través de solución de problemas en forma grupal. Hay evidencia
de que esto conduce al mayor desarrollo cognoscitivo comparándola con la
situación cuando los individuos trabajar individualmente.
Permite
generar un registro o transcripción completa de la discusión, lo que
da a los usuarios la oportunidad de manipular, almacenar, recuperar, imprimir y
corregir.
Desventajas
Los
participantes pueden sentirse aislados cuando no reciben una respuesta
inmediata a sus ideas y comentarios.
Hay
una pérdida de comunicación no verbal: como, por ejemplo, las expresiones, la
voz, la entonación, los gestos faciales, etc.
Es
más difícil saber cuándo se ha agotada una conversación y es apropiado moverse
a un nuevo tema.
Inicialmente,
el seguimiento y animación del foro requiere de mucho tiempo del profesor o del
asistente.
Es
fácil llegar a tener una sobrecarga de información, ya que los estudiantes
deben leer la discusión en línea además del material de la lectura del curso.
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